Viernes 22 nov.

GEMA REQUENA //
MARKETING DE MODA

Profesional con amplia experiencia en la investigación de Tendencias, enfocado como herramienta de mercado. En 2008 acuña el termino Nethunting para crear una nueva vía de investigación, el coolhunting digital especializado en las tendencias derivadas de las redes sociales. En 2011 publica el libro “Una coolhunter en Nueva York” donde desarrolla un modelo propio para el estudio de las ciudades. Su eje central son las tendencias sociales y esta especializada en áreas como Moda y Redes sociales, Retail, Consumidor y ciudadano, ciudades y citybranding.

Habitualmente trabaja con departamentos de marketing o comunicación en agencias, marcas o instituciones y entre sus clientes destacan algunos como Ajuntament de Barcelona, San Miguel, Chanel, Smint, Tous, Adidas, Sony, Antonio Puig, ..o agencias como Tiempo BBDO, Carat, Revolution, Shackelton, Double You..

Especialista en Estrategias, tendencias de Moda y Redes sociales: Fashion System 2.0. Además escribe en la revista Anuncios, es profesora especializada en diversas universidades de España e imparte conferencias nacional e internacionalmente. Actualmente posee una red de agentes internacional (Red de agentes Nethunting) en Europa, EEUU y Latam.